Estrada retiene campeonatos en fallo poco justo

La estadounidense Seniesa “Super Bad” Estrada retuvo ayer viernes 28 de julio sus campeonatos mundiales WBC, WBA y The Ring del peso minimo al derrotar en fallo unanime a la argentina y ex campeona mundial Leonela Yudica, desde el Palms Casino Resort de Las Vegas.

Yudica fue una verdadera pesadilla para la campeona del Este de Los Angeles. Con gran movilidad de pies, supo encontrar los momentos justos para avanzar aplicando combinaciones e incluso, para conectar de contragolpe cuando Seniesa intentaba achicar la distancia.

Con un largo de brazos mayor y una rehidratacion que visiblemente la favoreció (Yudica siempre combatio en los pesos mosca), la oriunda de la provincia de San Juan fue más efectiva y conectó los golpes de poder mas destacados del pleito. Al menos seis rounds fueron para la argentina, cuya estrategia enviaba a Estrada a su esquina, con cierta preocupación.

Al final de las 10 rondas, los jueces declararon ganadora la peleadora de la casa. Con irrisorias tres trajetas de 97-93, retuvo sus campeonatos, en medio de algunos abucheos, el desconcierto del equipo rival y una visible mueca de incredulidad en su propio rostro.

Estrada vs Yudica (Foto, TOPRANK)

Entradas relacionadas